ENVÍOS EN 48 HORAS
Buscar

Green Heart Solutions ofrece alternativas para cumplir con la nueva ley de plásticos

Nota de www.emb.cl

Revisa aquí la nota en su versión original

Green Heart Solutions es una empresa que trabaja con materiales compostables y reciclables, aptos para el contacto directo con alimentos. Ante la nueva Ley de Plásticos de un solo uso en Chile, esta compañía se presenta como una alternativa para la industria del packaging.

Desde el 13 de febrero de 2022, se encuentra vigente la ley 21.368, que prohíbe la entrega de bombillas, revolvedora, cubierta y palillos plásticos, además de cualquier contenedor de plumavit, en locales de expendio de alimentos como restaurantes, cafeterías o fuentes de soda.

Aunque ciertamente es una gran noticia para el país y sus ecosistemas, las empresas de alimentos y bebidas se han encontrado con una gran dificultad para distribuir sus productos.

La empresa Green Heart Solutions, creada en el 2014, plantea una solución a dichas dificultades. 

Dicha compañía trabaja con tres líneas de productos que se adaptan a lo establecido en la ley de plásticos de un solo uso. Entre sus materiales se encuentran el bagazo (caña de azúcar), el kraft bambú y el ácido poliláctico, con los que elaboran vasos, potes, bowls, platos, cubiertos y bombillas. También desarrollan envoltorios primarios para alimentos elaborados con un material denominado NatureFlex, un film de bioenvasado.

Verónica Anguita, Fundadora de Green Heart Solutions, declaró que: “Es importante el uso de materiales que sean 100% compostables domiciliariamente. Del 100% de lo que se maneja en el mercado global con productos de este tipo, apenas un 10% alcanza a ser un producto que se pueda compostar domiciliariamente”.

Anguita también opinó sobre la implementación de la nueva ley: “Estamos en una etapa donde todos los que nos dedicamos al comercio en áreas de sustentabilidad tenemos que trabajar mucho porque hay que educar. Hay detractores, que dicen que los negocios van a quebrar porque tienen que comprar envases más caros. Pero los clientes más jóvenes, en cambio, entienden perfectamente que un envase elaborado con materias primas vegetales cuesta más que los otros. Todos los países que han implementado estas regulaciones han vivido lo mismo, por eso hay que trabajar en la educación de los consumidores”.

La nueva Ley de Plásticos de un solo uso, contempla sanciones que varían entre 1 UTM y 20 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), dependiendo del tipo de infracción y del producto comercializado.

Comparte este Artículo:

Artículos Recientes

Abrir chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte? 👩‍💻.